La Cava del Duende | Bar y Restaurante

 

Escuchó usted alguna vez acerca de los Duendes?

 

 

“Existen muchas historias conocidas relacionadas con estos seres extraordinarios, una de ellas tiene su relato, en un pueblo en la montaña llamado Las Nubes de Coronado,  ubicado al este de la capital de Costa Rica.

 

Pues déjenme contarles que a unos seis kilómetros de la Iglesia de Coronado, hacia las Nubes, se encuentra la Cava del Duende, el Restaurante y Hotel que los clientes de buen gusto soñaron alguna vez, porque este es el lugar en donde su imaginación y fantasía les hará  ver los duendes escondidos detrás de los árboles

 

"Se cuentan miles de historias relacio­nadas con estos pequeños, traviesos y pícaros hom­brecillos, los cuales en mas de una ocasión hicieron de las suyas en nuestra renombrada cava, solo para ponerles un ejemplo, en una de tantas noches de invierno dos empleados bajaron a la cava a bus­car una botella de vino, y de repente: ¡sorpresa!... tres botellas de vino descorchadas en el suelo y el vino derramado por todas partes, según los muchachos solo alcanzaron escu­char unas graciosas risas y pasos como de pequeños hombrecitos ...." (juzgue usted).

 

 

EL MUNDO DE LOS DUENDES

 

 

Los Duendes son espíritus o criaturas sobre­naturales, de muy pequeña estatura, como de medio metro y usan un sombrerillo picudo. La mayoría de ellos, viven dentro de los árboles o cavidades de troncos caídos o en cuevas, hongos, grutas o debajo de las cascadas de los ríos en las montañas.

También pueden vivir, algunas veces, en los desvanes y lugares ocultos dentro de su propia casa, aunque Usted no los vea, porque se hacen invisibles y se mimetizan cuando les da la gana.

Los duendes tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos do­mésticos o en los campos a cambio de un poco de comida, o de vino, porque les encanta el vino.

 

Los duendes también pueden ser hostiles y rabiosos, cuando se les ofende, se les desprecia o se les ataca destru­yéndoles su hábitat. Entonces se vuelven furiosos y desa­fiantes y son capaces de torturar a cualquier persona es­condiéndole las llaves del auto o de la casa, los anteojos, los lápices, los paraguas; haciendo que se derrame la leche hirviendo en la cocina y bromas de este estilo.

El origen de los duendes, como el de las hadas, los unicornios y los dragones, es mágico y muy misterioso. Dicen los sabios, que éstos entes provienen de antiquísimos almas primitivas, extraviadas en el origen del mismo Uni­verso, pero de que existen, existen.

 

Los duendes que habitan en las montañas de «Las Nubes" en Coronado, los hemos visto (cuando se dejan ver), cuidar de nuestra Cava, para que el vino no se ponga agrio y se mantenga fresco. No obstante hemos notado al­gunas botellas abiertas y ya vacías, tiradas en el suelo de la Cava, después de oír risitas y carcajadas, como de duendes, avanzada la noche.

 

En los atardeceres, aquí en "Las Nubes", tenemos duen­des mimetizados de color rojo y amarillo y en las mañanas, cuando las nubes tocan el suelo se vuelven grises. También se han visto los duendes azules, que son tristes y medita­bundos y los verdes que son celosos y coléricos.

Si a Usted no le ha gustado alguna cosa de esta Cava del Duende, es seguro que "ellos" están molestos y tramando algo contra Usted. Hable por favor con el Chef, o con el empleado que se le parezca mas a un duende, para solucionarle su problema.    ¡DISFRUTE SU VISITA!